Los delincuentes le dieron un culatazo al cuidador, le exigieron la llave de la caja fuerte y se escaparon con dólares así fue el millonario golpe comando a un empresario que conmociona a Santiago del Estero
Los delincuentes le dieron un culatazo al cuidador, le exigieron la llave de la caja fuerte y se escaparon con dólares y títulos de propiedad.
Los ladrones golpearon y ataron al casero de 43 años para robar una caja fuerte con unos $200 millones y documentación de valor, aprovechando que el propietario estaba de viaje la fiscal Fernanda Vittar investiga el hecho y sospecha de la participación de un entregador.
El hecho ocurrió en la propiedad de Miguel Fermanelli, ubicada en pleno centro de Quimilí , el casero, identificado como Ricardo D., de 43 años, fue quién denunció lo sucedido y aportó el relato clave para la reconstrucción del asalto.
Según contó, alrededor de las 2 de la madrugada los delincuentes llegaron a la casa preguntando por el empresario. “Me dijeron que eran de la Policía cuándo abrí la ventana para ver quiénes eran, recibí un culatazo en la cara”, declaró.
En cuestión de segundos, los hombres entraron a la casa. Lo redujeron, lo golpearon salvajemente, lo ataron de pies y manos y lo amordazaron con una remera luego, se colocaron capuchas para no ser identificados por las cámaras de seguridad y comenzaron a recorrer la casa.
“Dame la llave, ¿están los dólares?"
Uno de los asaltantes, que según el testigo tenía tonada porteña, se mostró como el líder del grupo fue él quien exigía con insistencia la llave de la caja fuerte. Dame la llave, ¿están los dólares? ¿Sabés si ahí están los dólares?”. Ante la negativa del casero, que desconocía la combinación, ordenó: “Meté el auto de culata”, para cargar la caja completa.
La caja fuerte, vieja y despintada, estaba ubicada en la biblioteca de la casa contenía documentación de valor, títulos de propiedad, pasaportes, cheques, pagarés y una suma millonaria en efectivo, equivalente a poco más de $200 millones el robo, según el testimonio, duró menos de cinco minutos la caja fuerte fue encontrada abierta y vacía dentro de un canal.
Tras cometer el asalto, los delincuentes cargaron la caja fuerte en un vehículo y escaparon rápidamente la policía provincial desplegó un intenso operativo en rutas estratégicas de la zona —la 89 hacia Chaco, la 34 y la 9— e inspeccionó estaciones de servicio y cámaras de seguridad, pero no hubo resultados inmediatos.
En las últimas horas, la caja fuerte fue encontrada abierta y vacía en el Canal El Alto, a la vera de la ruta provincial 18, muy cerca de la localidad de Loreto dentro solo quedaron documentos y objetos personales del empresario, pero el dinero había desaparecido por completo.
La investigación: cámaras, testimonios y la hipótesis de un entregador la fiscal Fernanda Vittar quedó a cargo de la causa y ordenó un relevamiento de cámaras de seguridad tanto en Quimilí como en las rutas de salida. Las imágenes de la propia vivienda registraron a los encapuchados durante el robo, aunque con el rostro cubierto.



0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.