CURUZÚ CUATIÁ INVESTIGAN CARNE COMERCIALIZADA CON SELLOS APOCRIFOS PARA EL SUPUESTO CONTROL DE SENASA.


Un control de rutina encendió las alarmas en Curuzú Cuatiá. Personal de la Policía Rural y Ecológica, junto al veterinario policíal, inspeccionó una carnicería ubicada en calle Chiclana al 800 y detectó que los sellos colocados sobre la carne qué certifican origen y control bromatológico presentaban irregularidades más que sello era una mancha.

Además la carne presentaban restos de tierra y pasto cosa que jamás podría pasar con una carne que fue faenada en un frigorífico cómo  exige la ley. 

El procedimiento se inició de oficio el 23 de febrero, bajo la figura de supuesta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino.

En el lugar constataron la existencia de un cuarto de toro recientemente faenado con tinta violeta poco visible ante la situación, intervino Bromatología municipal, labrándose las actas correspondientes.

Por disposición del fiscal rural y ambiental, Dr. Oscar Cañete, se solicitó una órden  de allanamiento y secuestro la medida, autorizada por el juez de Garantías Dr. Martín José Vega, permitió incautar aproximadamente 20 kilos de cortes bovinos (paleta, garrón, espinazo cervical y antebrazo/húmero, categoría toro).

El veterinariopolicíal  determinó que la carne presentaba restos contaminantes de tierra y material orgánico, por lo que fue considerada no apta para consumo humano y será desnaturalizada mediante incineración.

Un segundo allanamiento en el establecimiento rural “Chacra de los Curas” arrojó resultado negativo la causa continúa en etapa investigativa.





Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.