CORRIENTES. :
Efectivos de la Policía del Chaco participaron del “1° Torneo Internacional K9”, desarrollado los días 8, 9 y 10 de mayo en la ciudad de Curuzú Cuatiá, Provincia de Corrientes, representando a la institución en distintas competencias tácticas y operativas junto a sus binomios caninos la delegación estuvo integrada por efectivos del Departamento Canes y del Departamento Cuerpo de Operaciones Especiales Metropolitana (C.O.E.M.).
Por el Departamento Canes participaron el Cabo Primero Iván Víctor Morinigo y el agente Mario Hernán Alvaredo junto al can “Alí”, un ovejero alemán sable gris en tanto, por el C.O.E.M. lo hicieron el sargento Bruno Fernando José Villar y el cabo Leonardo Antonio Chamorro con la can “India”, de raza pastor belga malinois.
La capacitación y competencia tuvo cómo finalidad romover la excelencia operativa y el intercambio de conocimientos en el trabajo con binomios guía-can, fortaleciendo habilidades técnicas, tácticas y de obediencia, además de fomentar la cooperación interinstitucional y la estandarización de procedimientos a nivel nacional e internacional.
Durante el torneo se desarrollaron distintas pruebas operativas, entre ellas trabajo en casa de asalto, extracción y agresión en el agua, captura en motocicletas, toma de rehenes en colectivos, revisiones vehiculares, ejercicios nocturnos con múltiples distracciones, incluyendo fuego, detonaciones y situaciones de estrés extremo.
Desde la institución destacaron la participación del personal policial y felicitaron a los efectivos por continuar fortaleciendo su formación profesional mediante este tipo de capacitaciones especializadas.













0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.