SE INICIÓ LA PEREGRINACIÓN DE LOS TRES PUEBLOS ENCABEZADO POR LA POLICÍA DE CORRIENTES.

UNIDAD REGIONAL SAN LUIS DEL PALMAR :









Con dispositivo policial partió la 125 Peregrinación de los Tres Pueblos hacia Itatí tal como estaba programado, a las 9 partió de la localidad de Santa Ana, el primer grupo de fieles de la "125ª Peregrinación de las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme hacia la Basílica de Itatí", en medio de un gran dispositivo de seguridad, organizado por la Policía de Corrientes. 

Inició este domingo 20 y culminará el 25 de abril bajo el lema “Con María, peregrinos de la esperanza”.

El Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura Policía, ha dispuesto de un importante operativo de seguridad que será implementado durante toda la peregrinación y las actividades religiosas previstas, tanto en el trayecto como en la localidad de Itatí.

Contará con la participación de distintas direcciones de la Policía, incluyendo: Dirección de Planeamiento y Operaciones; Dirección General de Seguridad Vial; Dirección General de Coordinación e Interior y Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.

Cabe señalar que personal acompañan también personal de la Dirección General de la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica con miembros de la Unidad Regional I, de San Luis del Palmar.

Se afectarán efectivos, móviles policiales, drones y equipos de señalización, además de coordinarse tareas conjuntas con otras instituciones como Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, entre otros.


Inicio de la Peregrinación :

Santa Ana es la primera comunidad que ya inició la marcha, a las 8, desde las inmediaciones de su iglesia, encabezada por la imagen de la Virgen de Santa Ana. 

El orden de la peregrinación será: peregrinos a pie, carros y carretas, peregrinos a caballo, vehículos de apoyo.

Se establecerá un móvil policial a unos 4 km delante del grupo, con balizas y señalización, y un servicio de seguridad motorizado en la retaguardia. También se dispondrá de policías motoristas en la banquina izquierda para resguardar la seguridad del grupo.


Otros puntos de partida:

Paso de la Patria: sale a las 15 y se une con San Cosme este lunes 21 de abril a las 6.

San Cosme: parte a las 6 y se une a Paso de la Patria.

El encuentro de las tres comunidades será a las 9 del lunes 21 de abril en Ensenada Grande (Parador del Peregrino). Desde allí continúan juntos hasta Itatí, llegando a la Basílica a las 16:30 horas.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.