UNIDAD REGIONAL SAN LUIS DEL PALMAR :
Con dispositivo policial partió la 125 Peregrinación de los Tres Pueblos hacia Itatí tal como estaba programado, a las 9 partió de la localidad de Santa Ana, el primer grupo de fieles de la "125ª Peregrinación de las comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme hacia la Basílica de Itatí", en medio de un gran dispositivo de seguridad, organizado por la Policía de Corrientes.
Inició este domingo 20 y culminará el 25 de abril bajo el lema “Con María, peregrinos de la esperanza”.
El Ministerio de Seguridad, en conjunto con la Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura Policía, ha dispuesto de un importante operativo de seguridad que será implementado durante toda la peregrinación y las actividades religiosas previstas, tanto en el trayecto como en la localidad de Itatí.
Contará con la participación de distintas direcciones de la Policía, incluyendo: Dirección de Planeamiento y Operaciones; Dirección General de Seguridad Vial; Dirección General de Coordinación e Interior y Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.
Cabe señalar que personal acompañan también personal de la Dirección General de la Unidad Especial de Policía Rural y Ecológica con miembros de la Unidad Regional I, de San Luis del Palmar.
Se afectarán efectivos, móviles policiales, drones y equipos de señalización, además de coordinarse tareas conjuntas con otras instituciones como Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Salud Pública, entre otros.
Inicio de la Peregrinación :
Santa Ana es la primera comunidad que ya inició la marcha, a las 8, desde las inmediaciones de su iglesia, encabezada por la imagen de la Virgen de Santa Ana.
El orden de la peregrinación será: peregrinos a pie, carros y carretas, peregrinos a caballo, vehículos de apoyo.
Se establecerá un móvil policial a unos 4 km delante del grupo, con balizas y señalización, y un servicio de seguridad motorizado en la retaguardia. También se dispondrá de policías motoristas en la banquina izquierda para resguardar la seguridad del grupo.
Otros puntos de partida:
Paso de la Patria: sale a las 15 y se une con San Cosme este lunes 21 de abril a las 6.
San Cosme: parte a las 6 y se une a Paso de la Patria.
El encuentro de las tres comunidades será a las 9 del lunes 21 de abril en Ensenada Grande (Parador del Peregrino). Desde allí continúan juntos hasta Itatí, llegando a la Basílica a las 16:30 horas.








0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.