TENSIÓN EN ROSARIO PROVINCIA DE SANTA FE SE ACUARTELARON EN RECLAMO DE UN AUMENTO SALARIAL.


Esta madrugada hubo protestas en esa ciudad, en la capital provincial y otras localidades. Los manifestantes fueron desalojados por otros miembros de la fuerza.

Rosario vivió una madrugada de tensión este lunes. Policías y personal del Servicio Penitenciario se acuartelaron en las últimas horas y se manifestaron frente a la sede de la Jefatura de la fuerza en reclamo de mejoras salariales. Hubo enfrentamientos con otros efectivos y fueron desalojados.

Las protestas comenzaron este lunes y se extendieron durante esta madrugada frente a la sede de la Jefatura de Policía de Rosario, ubicada en Ovidio Lagos al 5200.

Hubo enfrentamientos y fueron desalojados

Tensión en Rosario: policías se acuartelaron en reclamo de un aumento salarial.

Esta madrugada hubo protestas en esa ciudad, en la capital provincial y otras localidades. Los manifestantes fueron desalojados por otros miembros de la fuerza.

Protesta Policías reclamaron mejoras salariales en Rosario y fueron reprimidos (redes sociales)

Rosario vivió una madrugada de tensión este lunes. Policías y personal del Servicio Penitenciario se acuartelaron en las últimas horas y se manifestaron frente a la sede de la Jefatura de la fuerza en reclamo de mejoras salariales. Hubo enfrentamientos con otros efectivos y fueron desalojados.

Las protestas comenzaron este lunes y se extendieron durante esta madrugada frente a la sede de la Jefatura de Policía de Rosario, ubicada en Ovidio Lagos al 5200.

Efectivos que patrullaban la ciudad se sumaron a la protesta que habían iniciado efectivos retirados y familiares de policías, para reclamar aumentos salariales y mejoras en sus condiciones de trabajo.

Policías de Santa Fe llevaron adelante una nueva protesta salarial junto a sus familiares, se enfrentaron con otros agentes y se acuartelaron. Los reclamos comenzaron durante la madrugada de este martes frente a la Jefatura de Policía de Rosario.

Las manifestaciones de los policías también se extendieron a la ciudad de Santa Fe, donde varios patrulleros se ubicaron frente a la Casa de Gobierno provincial, y otras localidades de la provincia.

En Rosario la tensión fue en aumento. Los manifestantes prendieron fuego cubiertas hasta que las autoridades ordenaron el avance de efectivos de la fuerza contra los manifestantes, lo que derivó en choque entre agentes y en el desalojo de los efectivos que realizaban la protesta.

Los reclamos continuaron en el resto de la provincia, en localidades como Vera, Reconquista y Santo Tomé, entre otras.

Una agente de la policía provincial que participó de la protesta contó en diálogo con Argentina 12 que las protestas comenzaron la semana pasada, para reclamar un salario que cubra la canasta básica total.

Según dijo, los últimos incrementos que recibieron fueron del 1% por mes y debe realizar adicionales y trabajar con apenas “24 horas semanales de descanso” para poder reunir un monto que le permita cubrir las necesidades básicas de su familia.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.