SECUESTRAN MÁS DE 500 KILOS DE CARNE EN MAL ESTADO EN UNA CARNICERÍA EN RAMADA PASO.

RAMADA PASO : 


En el marco de controles sanitarios y comerciales, personal de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar, a través del destacamento Ramada Paso.

Esto llevó adelante un operativo de inspección en carnicerías de la localidad, en conjunto con Bromatología y Zoonosis de la Municipalidad de Ramada Paso . 

El procedimiento se realizó en un comercio denominado “Don Antonio”, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12 km 1083, dónde efectivos policiales y el médico veterinario  inspeccionaron las cámaras frigoríficas del local.

Durante la recorrida, constataron la existencia de distintos productos cárnicos y chacinados en avanzado estado de descomposición, emanando fuerte olor nauseabundo y sin condiciones aptas para el consumo humano. 

Entre los productos hallados había chorizos, grasa, cebo, menudencias, carne vacuna y pollo, totalizando más de 524 kilogramos.

Además los responsables del comercio no contaban con habilitación comercial ni libreta sanitaria, según informaron durante la inspección.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía en turno, que dispuso el inicio de actuaciones por supuesta infracción al artículo 206 del Código Penal Argentino, el secuestro preventivo de toda la mercadería y su posterior peritaje veterinario. 

En caso de confirmarse la no aptitud para consumo, los productos serán desnaturalizados mediante incineración, las actuaciones continúan con intervención judicial.






Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.