PERSONAL POLICÍAL DE CAMINERA DEL CHACO ASISTIERON A UN BEBÉ QUE SE HABÍA AHOGADO CON LECHE MATERNA REALIZARON LAS MANIOBRAS DE R.C.P. Y LOGRARON RECUPERAR LOS SIGNOS VITALES DEL MISMO.

PEDÍA AUXILIO UNA MAMÁ Y LA POLICÍA DÍO LA RESPUESTA INMEDIATA.

Hoy en la madrugada, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera brindaron asistencia de urgencia a un bebé que presentaba dificultades respiratorias en inmediaciones de avenida Soberanía y calle San Lorenzo, en la ciudad de Resistencia.

Mientras realizaban recorridas preventivas en el marco del operativo Patrullaje Motorizado Lince, los uniformados observaron a una mujer que solicitaba auxilio con un bebé en brazos la misma manifestó que el niño se habría ahogado mientras era amamantado, presentando signos de asfixia.

Ante la situación el personal policíal actuó de inmediato y realizó maniobras de reanimación, logrando que el bebé expulsara secreciones por nariz y boca, lo que permitió que retomara la respiración seguidamente, fue trasladado de urgencia a un sanatorio cercano, dónde recibió oxígeno y se constató que se encontraba estable.

Posteriormente, la madre y el bebé fueron derivados al Hospital Pediátrico Infantil dónde el  menor fue examinado por los profesionales de la salud y dado de alta tras constatarse su buen estado general.

.

Compartir en Google Plus

0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.